UNA ESCUELA QUE CRECE

Luego de veintidós años de funcionamiento sin las condiciones necesarias especìficas para la práctica de la danza clàsica, el Instituto Norma Fontenla ya dispone de un recinto con piso de madera indicado para la rutina del ballet.
Con recursos propios, la escuela logrò, despuès de mucho tiempo de incomodidades y peligros, revestir el piso del salòn de usos mùltiples del establecimiento que ocupa en Pasaje Abilene. “Este equipamiento imprescincible, viene a cubrir un sentida necesidad aunque no completa las exigencias primordiales de la escuela”, dice su directora Marinelda Briones y asegura que seguirán bregando por disponer de un espacio propio que cubra las condiciones que toda escuela de danza clàsica debe brindar”. En ese sentido, agrega Briones, “estamos esperanzados en conseguir las instalaciones necesarias en el edificio de la Biblioteca Mariano Moreno, de quien dependemos”.
El trabajo incansable de esta escuela de danza clàsica, que se trasunta en su trayectoria, fue reconocido días atrás por la comunidad al recibir el premio “Juan Filloy”, instituído por la Subsecretarìa de Producción a través de la Expo-Social.
De esta manera, la escuela posicionó su propuesta en la comunidad logrando como resultado incrementar su matrìcula en màs del 100 por ciento, entre alumnas curriculares y talleres.
En ese camino de crecimiento, la escuela brinda el Trayecto Artistico Profesional con titulo oficial y ademàs talleres libres para adolescentes y adultos y a la vez ofrece a la ciudad, los cursos en didáctica de la danza que dictan maestros del Instituto Arte Ballet de La Plata bajo la direcciòn de Liliàn Giovine.
El Instituto Norma Fontenla es una escuela especializada en la enseñanza de la danza clásica, de Río Cuarto que ha cumplido 22 años formando a niños y jóvenes en esa expresión artìstica. Además, interactúa con diversas instituciones de la ciudad, desarrollando diferentes producciones artìsticas que se atraviezan y enriquecen finalmente lo producido.